Nuevo día es la nueva entrega del Mc y productor cerronavino Soulionel, es su cuarto trabajo publicado en el 2020, después del lanzamiento del LP Vodka and Mushroom
Junto al rapero norteamericano Third Eye Protege encargado de la producción del mismo, además de los singles Otros y Aguas lanzados en conjunto al rapero ovallino Tristhan Iaru
Donde además de la producción cabe destacar que de esta vez también Soulionel se anota con rapeos.
En Nuevo Día Soulionel nos deja ver sentimientos cada vez más íntimos. Nos muestra un liricismo que atraviesa lo nostálgico, trayéndonos como es de costumbre la reflexión,
Esta vez tomando como recurso estos impases emocionales transformándolos en un mensaje sutil trasparente y cálido. Como quien mostrara las páginas más ocultas de su propio diario de vida, una impresión realista que pasa a ser un punto de liberación donde nada se pretende esconder.
Soulionel nos hace ver los momentos críticos como una oportunidad que a través de palabras, la lírica, su música, buscando nuevos significados y significantes en la vida.
Es ahondar en el propio interior de nuestro ser expresivo, en este caso Nuevo Día nos cuenta como a través del auto conocimiento personal y una búsqueda de aceptación se puede pasar por el dolor y retratar un paisaje de verano, aislado de lo común y cotidiano de la realidad, reconstruyéndose desde sus propias ruinas en las que se encuentran y se des-construyen el espíritu y el ego.
Nuevo día es una meditación ante lo que actualmente nos aqueja como sociedad, entre ellas la tristeza y la desilusión personal ante la vida.
Que hacemos con el sufrimiento y dolor propio? hasta qué punto nos conocemos y nos aceptamos? acostumbramos a abstraernos y encerrándonos en nuestra propia burbuja el tema nos invita a explotarla y vencer poco a poco los miedos y tabúes de nuestras generaciones.
En esta entrega Soulionel es acompañado de Jazzyk rapera, cantante y dj de Paraguay.
Que a través de un sutil coro de matices vocales R&B y una lírica profunda que caracteriza al tema nos entrega versos de esperanza y aceptación ante el futuro incierto, una bomba de humo que se disipa con la fusión de estos artistas que nos entregan desde sus distancias palabras que abrazan y conjugan nuevas formas de conectarse y hace arte.
En cuanto a la musicalización Nuevo día mezcla una sutil melodía de piano compuesta por Nicholas Errazuriz acompañada de una batería de carácter actual donde también Negar co –productor crea una atmosfera fusionando el trap y el rap de una fresca y moderna.