Dos grandes del hip hop español llegarán a nuestro país. Nach y Morodo, referentes del género a nivel mundial, ofrecerán un show único el próximo 3 de noviembre en Teatro Coliseo. Ambos artistas harán un recorrido por sus más de dos décadas de carrera artística, donde han cosechados éxitos como “El idioma de los dioses”, “El sexto mandamiento”, “¿Qué vas a hacer” y “Babilonia”.
Nach es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española, con 9 discos bajo el brazo. La fuerza de sus malabarismos poéticos, su vigoroso uso del léxico, la elocuencia de sus metáforas actuales y vivas, y su conexión directa con una generación crecientemente desinteresada por la riqueza del lenguaje -con todo lo que ello implica- justificaría con creces el título de leyenda.
Nach maneja el lenguaje sin rodeos, que habla directo sin prisas, que invita a reflexionar sobre el tiempo, la indiferencia, la realidad: “Yo simplemente hablo de lo que veo, de lo que no me gusta, de cómo me gustaría que fueran las cosas. De sentimientos, frustraciones, de cómo se mueve el mundo a mi alrededor. Intento hacer pensar, divirtiéndome o compitiendo y esto lo hago de la mejor forma que sé, haciendo hip hop”.
Por su parte, Morodo partió muy joven, desarrollando su estilo de rap y reggae que luego materializó con sus primeras grabaciones a fines de los 90. Desde el primer momento destaca por su crudo estilo “Rap-Ragga”, se mide al micrófono en interminables sesiones y graba maquetas junto a varios cantantes y productores. De esta manera adquiere forma al Singjay/Cantante que es hoy.
Su primer disco oficial OMZLStyle en 2001, se convirtió en un hito por su particular mezcla de influencias. Cosas que contarte fue el sucesor en 2004 y con él empieza a tener impacto internacional. Le siguió Rebel Action de 2010, que lo consagró como figura clave y luego Reggae Ambassador, que lo puso en el centro del reggae mundial.
Las entradas para ver a Nach y Morodo en Chile estarán disponibles el próximo 21 de Agosto desde las 11 am por sistema Puntoticket. También las podrás adquirir sin recargo en boleterías de Teatro Coliseo.