Cuatro años han pasado desde que el chileno Eje-Z lanzará su último material oficial llamado Sangre de Guerrillero 2012 y de que la argentina Soleix mostrara sus dotes de beatmaker en su beat tape Tales From The Beats (2013). Ambos se han mantenido en lo suyo con tracks sueltos o colaborando en compilados y discos de otros artistas. Hoy complementan sus talentos en un disco formato EP que consta de 6 tracks sin colaboraciones, donde recae todo el peso lírico en Eje-Z y toda la producción de las instrumentales en las manos de Soleix, quien con su Akai MPD26 construye los sonidos de esta placa de pronta salida en el mes de noviembre del 2016.
El trabajo titulado “SomoZ”, nombre asociado al ámbito personal y al reconocimiento del ser humano como ser humano en un tiempo en que se a dejado de serlo, por lo que las barras del mc se alejan un tanto de su postura más crítica y política de sus entregas anteriores. La talentosa beatmaker argentina entrega, en esta ocasión ritmos con un aire a rap de los 90’, aplicando el arte del sampleo utilizando las máquinas y software actuales que dan mayores posibilidades a su ya reconocida creación, siendo una de las pocas beatmakers de su país y Latinoamérica.
Desde el centro de Chile hasta la Patagonia Argentina es el traslado que pretende dar este dúo al tiempo que transcurren los tracks, todo bajo la grabación, mezcla y masterización de NotreDamBeat en su estudio independiente Una Nueva Propuesta Records. Ahora solo queda esperar la salida de este disco. Les dejamos un par de pequeños avances promocionales colgados en las redes: